Asociasión Mexicana de Fibrosis Quística, A.C.
espacio



Nomenclatura Calendario:
Hoy  Hoy
Fin de Semana  Fin de Semana
Evento Futuro  Evento Futuro
espacio
línea
espacio
espacio espacio espacio espacio
¿Quiénes Somos?
línea espacio
espacio
Versión para Imprimir
espacio
Enviar Página
espacio
Buscar en Nuestro Sitio
espacio
Mapa del Sitio

 

La Asociación Mexicana de Fibrosis Quística A.C. (AMFQ) es una institución privada, no gubernamental sin fines de lucro, fundada en 1982 por iniciativa del Ing. Antonio Gutiérrez Cortina, con el fin de dar a conocer la enfermedad, establecer un laboratorio de diagnóstico, apoyar en su tratamiento a niños de escasos recursos y finalmente capacitar a personal médico y de salud en cada uno de los aspectos de la enfermedad.

En 1984 se establece en México el primer laboratorio para diagnóstico de FQ único disponible en México que cumple las normas internacionales requeridas de la Cystic Fibrosis Foundation y el Nacional Committee for Clinical Laboratory Standard (Cystic Fibrosis Foundation. Center Director Committee. 1993. National Committee for Clinical Laboratory Standards C34-A2. Wayne (PA) 2000).

Ante las necesidades crecientes tanto de diagnóstico como de tratamiento, en 1986 se implementó el Programa Fibrosis Quística con 5 áreas específicas de acción:

    Diagnóstico

    Apoyo al paciente

    Apoyo a la investigación

    Educación médica y difusión

     Clinicas de Fibrosis Quística

    El desarrollo de este programa ha permitido eficientar los recursos y esfuerzos de la AMFQ, beneficiando a muchos pacientes y sus familias, principalmente los más desprotegidos y sin acceso a servicios de salud. Actualmente la AMFQ tiene registrados 1480 pacientes de los cuales se atienden directamente a 680 de ellos.

espacio
espacio línea
espacio




línea
hornamento